Multarán a colegios privados que dejan sin rendir a estudiantes

Los senadores aprobaron, ayer, modificaciones a un proyecto de ley que garantiza el derecho a la niñez y adolescencia que estudia en instituciones educativas de gestión privada. El proyecto que pasa nuevamente a Diputados establece multas para las instituciones privadas que no tomen exámenes a los estudiantes que se atrasen en sus cuotas.

Se refiere que el colegio tiene la posibilidad de no inscribir el año siguiente a los alumnos que no cumplen con los aranceles, así como demandar el cobro judicial de las obligaciones vencidas.

La senadora Desirée Masi sostuvo que es un hecho que está sucediendo y que está prohibido retener la libreta de calificaciones o denegar el derecho de exámenes parciales o finales. Alegó que el estudiante no puede perder el año.

El senador Eduardo Petta también intervino sobre el punto. “Esa extorsión que se da si no me pagás, no te entrego la libreta, atenta contra el derecho fundamental consagrado en la Constitución Nacional, que es el derecho a la educación”, sentenció el legislador.

(Abc Color y Última Hora – 13 de mayo de 2016).

Socios Estratégicos