Inician la semana de justicia restaurativa

El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) dependiente del Ministerio de Justicia, inicia este lunes la semana de la justicia restaurativa que se extenderá al 20 de mayo.

Señalan que los trabajos preventivos, de atención directa y los de reinserción deben ser desarrollados desde un enfoque restaurativo.

La apertura de la semana se realizará a las 8:30 en el local del Centro de Estudios Penitenciarios. El SENAAI impulsa un enfoque restaurativo en el tratamiento de los adolescentes en conflicto de la ley penal. Esto lo realiza con asesoramiento de la Fundación Suiza Terre de Hommens, cuyos expertos desarrollarán durante la semana cursos y talleres para personal de los centros educativos.

Hoy y mañana trabajarán con educadores, psicólogos, trabajadores y asistentes sociales, a quienes se los capacitará en el abordaje del trabajo con los adolescentes, así como en el rol de los equipos técnicos como elementos fundamentales de la justicia restaurativa.
Los asesores internacionales también se entrevistarán con actores del sistema de justicia penal juvenil, de manera a ir profundizando en las relaciones y fortaleciendo los vínculos.

(Abc Color -  de mayo de 2016).

Socios Estratégicos