Hay escasa demanda de antigripales

Pese a la llegada de las vacunas contra la influenza hace más de 10 días, hay poca demanda de las dosis en los hospitales, lamentó la doctora Sonia Arza, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Los vacunatorios extendieron su horario de atención, pero el fin de semana hubo escasas personas que solicitaron aplicarse la vacuna, señaló Arza en declaraciones a la radio 970 AM. Los adultos son reacios o se niegan a recibir las dosis o ponen argumentos como falta de tiempo, dijo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispone de 1.200.000 dosis para pacientes adultos y pediátricos. Embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 son los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna.

Las autoridades sanitarias instan a las personas a acudir a los vacunatorios para aplicarse su dosis de protección. La cartera sanitaria asegura que es segura y eficaz contra el virus.

Los hospitales públicos dependientes del Ministerio de Salud y los privados cuentan con las vacunas gratuitas. El horario de vacunación en los hospitales públicos es de 7.00 a 17.00 de lunes a domingo.

La nueva composición de los biológicos que se aplican este año protege contra tres cepas: A H1N1, A H3N2 y la influenza B.

(Última Hora – 17 de mayo de 2016).

Socios Estratégicos