Demanda por vaso de leche

El Ejecutivo quiere recuperar G. 10.000 millones en demandas civiles que está realizando contra ex policías, ex gobernadores y ex ministro de la Niñez y Adolescencia, en casos de corrupción investigados y condenados por la Justicia.

La Procuraduría General de la República confirmó que están tramitando la recuperación de dinero en los casos de lesión de confianza.

Roberto Moreno, procurador general de la República, confirmó que presentará una demanda civil contra José María Orué Rolandi, ex secretario de la Niñez (durante el Gobierno de Federico Franco, liberal), por una sobrefacturación de G. 6.650 millones en el programa de vaso de leche para las escuelas. La intención es recuperar el dinero, dijo.

Estas demandas se sumarán a otras contra los ex gobernadores del periodo 2003-2008. También se prepara una acción judicial contra la exjefa del Centro Nacional de Vacunas Gloria Beatriz Giménez por una supuesta sobrefacturación de G. 1.500 millones en la compra de insumos para combatir el cáncer en el Ministerio de Salud en el actual gobierno.

El lunes el procurador indicó que la intención es ir preparando acciones civiles en los casos en que funcionarios públicos reciban una condena penal. Explicó que la idea es ir recuperando parte de lo robado.

(Abc y Última Hora – 18 de mayo de 2016).

Socios Estratégicos