Entrega de Kits y respuesta ante emergencia en Remansito

kits remansito

En Remansito, las comunidades de San Ramón y La Esperanza siguen movilizadas para instalar y fortalecer espacios seguros en donde los niños y niñas encuentren cuidado y atención, ante la situación de emergencia en la que viven debido a las inundaciones generadas por la crecida del rio y las intensas lluvias que afectan a Presidente Hayes y a varios otros departamentos del país.

Con este objetivo el 4 de abril se realizó la entrega de kits con materiales necesarios para equipar dos espacios destinados a la seguridad, cuidado, atención e información de más de 160 niños de la comunidad de Remansito, en el marco de la iniciativa “Rory ñanemo´a”, impulsada por Global Infancia y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Los kits están compuestos por botiquines de primeros auxilios, libros y juguetes didácticos, conservadoras, termos, colchonetas, materiales informativos, entre otras herramientas. Todo esto fue destinado a dos zonas identificadas y seleccionadas por las madres y padres de la comunidad donde se establecerán los “espacios seguros” con las condiciones necesarias para resguardar a los niños y niñas ante la situación de emergencia.

Socios Estratégicos