Riera metió la pata dice el Sinadi

El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Mareco, dijo que el gremio no va a permitir el cambio de la coordinadora departamental de Supervisiones Educativas del Departamento Central, Liliana Justiniano, quien fue reemplazada por el ministro Enrique Riera. Marecos dijo que el ministro metió la pata al reemplazar a una ganadora de concurso por una conocida prepotente seccionalera de Ybycuí. Se trata de Mirian Beatriz Fernández Aranda.

Ayer también una comitiva del MEC llegó hasta la sede de la Coordinación para dialogar con Liliana Justiniano, quien dijo que no acatará la resolución porque no fue notificada y que solo por sumario administrativo pueden reubicarla, pero de igual manera solicitó la reconsideración de su remoción del cargo de coordinadora para pasar a ser asesora de gestión del viceministerio, y con mayor salario.

Por su parte, el MEC informó que la destitución de Justiniano se debió a la serie de denuncias recibidas en su contra y ante la Unidad Anticorrupción sobre venta de rubros, maltratos y otros. Sin embargo, el MEC no realizó el sumario correspondiente y lo más llamativo es que premia a la coordinadora con un cargo de mayor jerarquía pese a sus antecedentes.

(Abc Color – 29 de julio de 2016).

Socios Estratégicos