Feministas piden sensibilidad ante auge de abusos sexuales

Una participante del 6to Encuentro Feminista del Paraguay, Cintia Escurra, dirigente de Pytyvõhára, resaltó la campaña en la cual su organización está embarcada, que tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre el abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes, así como contra jóvenes de todo el país.

Los números son dramáticos y alarman. El Ministerio Público registró de abril del 2015 a 2016 unas 2.380 denuncias de abusos sexuales. De enero a abril de este año, de 669 casos de abuso sexual, por día dos niñas de 12 a 14 años dan a luz en el Paraguay como producto de dicho flagelo.

“Estas cifras nos movilizan como jóvenes organizados que trabajamos por los derechos sexuales y reproductivos, y reclamamos a los actores que deben de promover el cuidado a los más chicos”, manifestó Escurra.

La campaña de Pytyvõhára se materializa ante la naturalización de este tipo de hechos por parte de la sociedad. La falta de información de calidad es un componente para que esta serie de hechos continúen ocurriendo, dijo.

(Última hora, por Raúl Cortese – 31 de julio de 2016).

Socios Estratégicos