Directores molestos con ultimátum del ministro Riera

El Sindicato Nacional de Directores del Paraguay, (Sinadi) se pronunció tras el ultimátum del ministro Riera para que los directores presenten informes sobre las condiciones edilicias de sus respectivas instituciones en un plazo de 72 horas.

“Nos sorprendió la resolución de Enrique Riera, o él no sabe lo que pasa dentro del Ministerio de Educación o la gente de Infraestructura no le informa. Cada año miles de directores estamos presentando vía Microplanificación el pedido de reparación de aulas, de construcción y otros. Esta es una práctica más vieja que Matusalén. Todos los años hacemos la misma cosa. Quiero entender que lo que él quiere es algo más actualizado sobre la situación de las escuelas. Estamos molestos”, dijo.

El Titular del Sinadi reiteró que el mayor problema de miles de instituciones es que no cuentan con título a nombre del MEC, por ello no son elegibles para inversiones. “Desde siempre dicen que van a solucionar esto y no pasa nada”, dijo. Por otra parte, el Sinadi se manifestó decepcionado con el Congreso porque antepone intereses políticos por lo cual están retrasando la promulgación de la Ley de Emergencia en Infraestructura.

Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó a las Fuerzas Armadas que cooperen con el MEC para la verificación de los locales escolares.

(Abc Color – 6 de agosto de 2016).

Socios Estratégicos