Ley de promoción del buen trato y contra el castigo físico

La Cámara de Diputados aprobó en agosto el proyecto de ley “antinalgadas”. Este pasó a manos del Ejecutivo esperando su promulgación y los papis están atentos a lo que pueda pasar, ya que dicen que así los niños van a crecer más akãhatã, si no se les puede “corregir” adecuadamente.

El doctor Julio Torales, psiquiatra del Hospital de Clínicas explicó que, según las investigaciones científicas, el castigo físico a largo plazo no corrige, sino hace que el mitã’i crezca con miedo y además aprende a ser agresivo y aplica lo mismo con sus hijos y hasta con su esposa. “El niño termina haciendo lo que no debe hacer a escondidas, pues solo aprende que si hace eso va a ligar, pero no sabe por qué no debe hacer eso” agregó.

El proyecto de ley se denomina: “De promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niñas, niños y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina”. Con esta ley se quiere sacar la cultura del “te pego porque te quiero”.

(Crónica – 1 de setiembre de 2016).

Socios Estratégicos