Clínicas, con recursos solo hasta octubre

Autoridades del Hospital de Clínicas informaron ayer la situación presupuestaria del centro asistencial al que acuden miles de personas al mes. “Sufrimos un recorte total de G. 32.000 millones. El pedido es que nos repongan lo recortado, pues es la única forma de cumplir con las necesidades”, dijo el director general asistencial, Dr. Jorge Giubi.

Sobre la falta de insumos para análisis laboratoriales básicos, mencionó que hoy en día no pueden hacer análisis laboratoriales para los pacientes ambulatorios. El recorte en medicamentos e insumos fue de G. 20.000 millones, más una deuda impaga del 2015 de G. 25.000 millones que se trasladó al presupuesto de 2016.

“Estos fueron los principales motivos para estas falencias con las que el hospital se encuentra hoy día. Nuestro presupuesto empezó el 2016 con prácticamente G. 46.000 millones menos. Para nosotros es demasiada plata menos, que afectó directamente insumos hospitalarios, laboratoriales, adquisición y mantenimiento de equipos”, aseguró.

(Abc Color – 7 de setiembre de 2016).

Socios Estratégicos