Campaña Anga contra explotación sexual infantil

La presentación fue ayer en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Se trata de una iniciativa impulsada por el Programa de Prevención y Asistencia a Víctimas de Trata y Explotación Sexual de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia –SNNA–, Aldeas Infantiles SOS Paraguay, con apoyo de la agencia creativa Nasta, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping y Cines Hiperseis.

El concepto de “Anga” es el siguiente: “Hay adultos que hacen de la inocencia una mercancía”. Ante ello se plantea la primera línea de “prendas hot” infantiles del mundo, que por supuesto no se vende en ningún lado, pero que refleja la humillación a la que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos cuando los reducen a mercancía sexual.

Sergio Severa, de Nasta, resaltó que se trata de una campaña muy arriesgada y valiente, que busca llegar a la fibra más sensible de las personas. Involucra difusión en los diversos medios de comunicación, incluyendo un spot de cine, en el que prima el mensaje de audio.

(Abc Color – 7 de setiembre de 2016).

Socios Estratégicos