Merienda escolar no llegó para alumnos indígenas

Zulma Franco, directora de área en Alto Paraguay y miembro del Consejo Nacional de Educación Indígena, negó en forma terminante que hubiera llegado la merienda escolar en las escuelas de Puerto María Elena y de la comunidad Virgen Santísima. La docente indígena sostiene que falsificaron su firma con la intención de justificar una supuesta entrega de alimentos para los niños.

Entre los años 2014 y 2015, la Municipalidad de Fuerte Olimpo presentó informes al Ministerio de Hacienda donde consta la distribución de la merienda escolar en ambos locales. Sin embargo, los niños indígenas no recibieron tal beneficio según la denuncia presentada por la docente.

La Auditoría General del Poder Ejecutivo pudo constatar que en el ejercicio 2014 se gastaron G 124.892.399 para la provisión del almuerzo escolar pero no se presentaron actas de entrega. Así también en el 2015 se adjudicó un total de G 138.900.000 para la distribución en ambas escuelas.

La docente indígena presentó denuncia ante el Ministerio Público así como a las autoridades del Ministerio de Educación. Reclama una investigación y peritaje de la firma que obra en actas así como la imputación de los responsables.

(Abc Color, Roque González Vera – 25 de setiembre de 2016).

Socios Estratégicos