Comisión busca acortar los procesos para las adopciones

El Centro de Adopciones y la Dirección General de Protección Especial, dependientes de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, presentaron ayer un informe sobre la situación de los procesos de adopción a la Comisión Nacional para el Estudio y Reforma de las leyes en materia de Niñez y Adolescencia.

El objetivo de esta comisión es estudiar los proyectos que se encuentran pendientes de estudios en la Cámara de Diputados y de Senadores para luego elaborar propuestas de modificación para mejorar la protección y la promoción de los derechos de niños y niñas del país.

Guillermina Basaglia, asesora de la Comisión Nacional para el Estudio y Reforma de las leyes en materia de Niñez y Adolescencia, destacó el trabajo que está realizando con las distintas instituciones de los tres poderes del Estado y las organizaciones civiles para sacar adelante una reforma.

Comentó que, entre otros tantos puntos analizados en los informes, se encuentran los tiempos que duran los procesos de declaración de estados de adoptabilidad, que en la mayoría de los casos son muy lentos.

(Última Hora – 5 de octubre de 2016).

Socios Estratégicos