El Congreso da vía libre para reparar escuelas

La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria sancionó ayer el proyecto que declara de “interés nacional la atención a la infraestructura física de las instituciones educativas”, modificación que fue establecida por el Senado.

Tras varios meses de postergación, la propuesta finalmente pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. La Cámara Alta había establecido que los municipios y las gobernaciones realicen rendiciones semestrales al MEC sobre las obras a desarrollar, lo mismo que en las audiencias públicas y ante la comisión de Cuentas y Control de ejecución presupuestaria del Congreso.

A esto se suma que en la cláusula de contrato con la empresa adjudicada para llevar adelante las obras se establezca una cláusula penal para los casos de incumplimiento.

La intención de los diputados era ratificarse en su posición inicial de declarar “emergencia educativa”, señalando que lo aprobado por los senadores no agilizará los trámites.
Según el ministro Riera, de las 7.500 escuelas que se encuentran en situación de emergencia, unas 4.000 nunca fueron reparadas desde su construcción hace 30 años.

(La Nación – 5 de octubre de 2016).

Socios Estratégicos