Pu Rory, espacio donde la música se une al aprendizaje

Pu Rory (sonido alegre) es el nombre del ensamble de guitarras –creado por Berta Rojas– que reúne a 29 jóvenes promesas de la guitarra clásica –25 titulares y 4 suplentes–, que desde hace meses se está perfeccionando con la destacada concertista y otros maestros.
El ensamble tiene su debut el 22 de noviembre próximo, pero antes –el sábado 5– mostrarán un adelanto de su talento en Teletón.

Estos jóvenes, de diversas ciudades del país, fueron elegidos entre más de 70 participantes. “Algo muy significativo fue la cantidad de chicas que se presentaron. Un 48% de mujeres y un 52% de varones, o sea que prácticamente había tantas chicas como muchachos en la participación cuando hicimos el concurso. Esto me llamó mucho la atención. Me pareció muy lindo que las chicas tuvieran tanta participación en el arte de la guitarra, que normalmente era un terreno solamente de hombres”, comenta Berta Rojas.

Para la concertista, este ensamble representa la oportunidad de compartir con los jóvenes de Paraguay y así “poder entregarles algo de lo mucho que yo recibí en todos estos años de carrera, hacer una mínima contribución en la formación musical de estos jóvenes”, añade la artista.

Los demás maestros, Javier Aquino (director adjunto) y los profesores asistentes Favio Rodríguez y Rodrigo Benítez Vargas, están muy emocionados con los chicos.

(Última Hora, Rocío Cáceres – 30 de octubre de 2016).

Socios Estratégicos