Fortalecimiento de la Mesa de Prevención y Combate a la Trata de Personas en Caaguazú

trata

Desde el Proyecto “Arapoty – Fortaleciéndonos contra la trata de niños, niñas y adolescentes”, se llevó a cabo el “Taller de Fortalecimiento de la Mesa de Prevención y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Caaguazú”, el jueves 6 de octubre, en el local del Centro de Alto Desempeño “Félix de Guarania” de la ciudad de Caaguazú.

La mencionada actividad ha sido realizada en conjunto con la Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del departamento de Caaguazú y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA); y con el apoyo de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay.

El taller contó con la participación de representantes de instituciones públicas con intervención a nivel local, departamental y nacional, en los ámbitos de niñez y adolescencia, salud, educación, seguridad, entre otros. También acompañaron el espacio organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto Arapoty es co-ejecutado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia – CDIA (Paraguay), Global Infancia (Paraguay), la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) y Conexx-Europe (Bélgica), con la co-financiación de la Unión Europea.

Socios Estratégicos