Aún no se define situación del medio pasaje con el billetaje electrónico

Tanto el uso del medio pasaje para estudiantes como el pasaje gratuito para personas con discapacidad visual son temas que faltan resolver, además de otros aspectos técnicos en los validadores, para la implementación del billetaje electrónico en colectivos que se dará en febrero. La Comisión del Billetaje se reunirá la próxima semana.

El jueves 15 de diciembre se elaborará la reglamentación del uso del billetaje electrónico. Participarán el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para tener en cuenta el boleto estudiantil, y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), para tener en cuenta el pasaje gratuito de las personas con discapacidad visual.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, que liderará la reunión, aseguró que ambos derechos serán respetados.

Las empresas Autopass, Epas y PayMovil son las tres que fueron contratadas por los gremios de Ucetrama, Cetrapam y las líneas internas de Asunción, respectivamente, para la emisión de las tarjetas.

Encina aseveró que ninguna empresa está lista para operar “porque hasta ahora han demostrado su interconectividad pero no han probado su interoperabilidad con otros sistemas, lo cual es requisito previo para poder operar”.

La dirección de comunicación de la empresa Autopass afirmó que tiene todo listo para la implementación del billetaje, “solo se esperan direcciones del Gobierno”.

(Abc Color – 6 de diciembre de 2016).

Socios Estratégicos