Intervienen escuelas públicas por cobro de matrículas

Como cada año, vuelven a saltar las denuncias de padres que son obligados a hacer un “aporte voluntario de 70.000 guaraníes” en concepto de matrículas en instituciones públicas de enseñanza. Algunas escuelas y colegios, según se supo, prácticamente obligan a realizar dicho pago o -de lo contrario- los hijos no son inscriptos.

El Ministerio de Educación y Cultura intervino la Escuela Básica N.º 3.586 “Saltos del Monday”, de Alto Paraná, y ordenó el cese de cobros por inscripciones, aparte de iniciar investigaciones para deslindar responsabilidades.

La denuncia fue recibida a través de los padres de la institución, quienes informaron que se les solicitaba la suma de 70.000 guaraníes en concepto de “ayuda voluntaria” para la Asociación de Cooperadoras Escolares.

El MEC recuerda una vez más a los directores de instituciones educativas que está vedado solicitar dinero en concepto de inscripciones e insta a los padres de familia a denunciar esos hechos.

El 0800-11-4975 es la línea telefónica para recibir información o para realizar las denuncias correspondientes ante cualquier irregularidad que se detecte.

(Abc Color y Crónica – 7 de noviembre de 2016).

Socios Estratégicos