Lanzamiento de libros sobre Derechos Humanos y Migración Internacional

migración y dhh

El pasado 18 de noviembre en la Embajada Argentina se realizó la presentación de los libros “Derechos Humanos y migración internacional en Córdoba. Derechos consagrados, situación de goce y/o vulneración efectiva, propuestas de acción” y “Derechos Humanos y migración internacional. Análisis de la situación de la comunidad paraguaya en Córdoba”.

Las publicaciones vinieron acompañadas un catálogo de derechos de las personas migrantes en Argentina, propuestas de acción y materiales de sensibilización que fueron distribuidos de forma gratuita.

Los materiales presentados en la ocasión están vinculados al proyecto de investigación desarrollado por la Universidad Católica de Córdoba y la Asociación Global, co financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con la colaboración de la Casa Paraguaya de Córdoba, la Fundación para la Inserción en el mundo y el desarrollo regional (FIAMYD) y la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC).

El evento se llevó a cabo a las 9 horas en la Embajada de la República Argentina. Además se hizó la presentación de la Red binacional de promoción y tutela de derechos humanos de migrantes y retornados, conformada en el marco del proyecto de investigación.

La propuesta a la vez aspira a la construcción conjunta de vías de solución a los problemas de la población paraguaya migrante, se orienta a contribuir a dar respuesta a lo contemplado en los instrumentos normativos internacionales y nacionales de referencia vinculados a la tutela o protección de los derechos de las personas migrantes.

Socios Estratégicos