Inauguran casa ecológica de bajo costo realizada por estudiantes de Santa Rosa

Estudiantes del tercer año del colegio nacional Santa Rosa Misiones, con el acompañamiento del artista plástico y docente de la institución Miguel Melgarejo fueron los encargados de construir la casa ecológica desde abril del 2016.

Trabajaron durante las tres horas semanales que tenían con el profesor, también los feriados, fines de semana e incluso de noche, para lograr el objetivo. Se demoraron debido a que no pudieron en principio conseguir todos los materiales, como las botellas de plástico de 2 litros, y tuvieron que optar por las de vidrio logrando finalmente el objetivo de inaugurar el 1 de diciembre con presencia de autoridades de la zona y educativas.

Mil botellas plásticas de 2 litros cargadas con bolsitas y plásticos, 2.500 botellas de vidrio vacías, neumáticos, cadenas, piñones y motores de motos en desuso, entre otros elementos reciclados, fueron los materiales que utilizaron los alumnos. “Aparte de los elementos reciclados usamos cemento, cal, hierros, chapa zinc y pintura, sumando cuatro millones el gasto”, expresó Miguel Melgarejo. “Si comparamos con una vivienda normal construida con ladrillos y demás, con estas mismas dimensiones de 4 metros de alto por 3 metros y medio de ancho, el costo sería 10 a 12 millones”, detalló el artista.

El beneficiado con el proyecto es Matías Esquivel, propietario del terreno ubicado en el barrio Pablo Sexto.

(Última Hora – 9 de diciembre de 2016).

Socios Estratégicos