Fiscal pide 6 meses más para investigar crimen

Cuando sólo faltan 2 días para el vencimiento del plazo dispuesto para la presentación del requerimiento conclusivo de la investigación del asesinato de Viviana Paredes Zanotti (3), la fiscala Mirta Rivas confirmó que solicitó unos 6 meses más para seguir recabando datos. La niña fue baleada por error por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 18 de junio pasado.

A pesar de que a principios del mes de noviembre la Cámara de Apelaciones denegó la decisión tomada por el juzgado de J. A. Saldívar, en la que negaba la petición hecha por la Fiscalía de realizar una nueva reconstrucción de los hechos, resolución que dio luz verde para proseguir con el proceso, el juez Penal de Garantías Leonardo Ledezma, todavía no fijó una fecha para realizar el procedimiento. Rivas explicó que esto es algo fundamental, motivo por el cual ayer presentó un nuevo urgimiento en el que solicita que la fecha sea fijada antes de la llegada del 2017.

“Atendiendo a la complejidad de la causa solicitamos una prórroga de 6 meses para seguir investigando. Existen todavía varias diligencias pendientes, sobre todo la reconstrucción, yo ya solicité hace tiempo que establezcan una fecha, pero hasta ahora no hay resultados. Por eso presenté el urgimiento. La idea es que se dé antes del próximo año”, manifestó.

Tras el hecho y producirse el deceso de la niña, 9 agentes fueron imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio. Ellos son Nicolás Cáceres, Cristhian Morán, Miguel Chaparro, Virgilio Chávez, José del Rosario Sánchez, Ignacio Sosa, Luis Servián, Emilio Vall y José López, actualmente recluidos en la penitenciaría de Viñas Cué.

(La Nación – 16 de diciembre de 2016).

Socios Estratégicos