A la hora de buscar trabajo, las mamás son las más discriminadas

Con el afán de conseguir un trabajo, más de 500 mujeres fueron ayer a la última feria de empleo del año, dirigida exclusivamente al público femenino porque son las que menos acceden a un puesto laboral, en comparación a los hombres. Varias de las desempleadas son madres y dicen ser discriminadas por ser tildadas de “especiales”. Eran 341 los puestos ofrecidos.

Lo llamativo de la feria fue el número de mujeres que acudieron acompañadas de sus pequeños hijos. Bajo un caluroso tinglado estoicamente ellas aguardaban ser entrevistadas. Personas mayores –a partir de 45 años– y otras jóvenes en busca del primer empleo también asistieron.

Josefina tiene 23 años y fue con su hijo de 1 año. Contó que está muy esperanzada en conseguir un trabajo, ya que desde que es madre fue muy discriminada. “Lo primero que preguntan es: ¿Con quién se va a quedar tu bebé? ¿Está sano? Tienen miedo de contratarme porque creen que voy a faltar mucho”, enfatizó.

Las empresas pueden solicitar el currículum de todas estas mujeres, que se anotaron en el sistema y escoger la que más se adecue al perfil requerido.

La viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Claudia García, dijo que los datos recolectados durante todas las ferias que se realizaron a lo largo del año que termina indican que las mujeres aún tienen menos acceso al mercado laboral que los hombres.

(Abc – 17 de diciembre de 2016).

Socios Estratégicos