Más de 8.500 ya se postularon a becas de Itaipú

Más de 8.500 jóvenes bachilleres confirmaron ayer sus postulaciones para acceder a una de las 1.000 becas que ofrece la Itaipú Binacional, provenientes de Asunción y otras ciudades de Central, llegaron a la Unidad de Becas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNA, en San Lorenzo, una de las 9 oficinas habilitadas para llenar los formularios, según informó la Binacional.

Los postulantes fueron recibidos por representantes de la Unidad de Becas de la Entidad, quienes se encargaron de verificar si las documentaciones presentadas cumplían con todas las exigencias de admisión a la siguiente etapa. Las jornadas de confirmaciones de las postulaciones, que se hicieron llenando el formulario electrónico, se extienden hasta el jueves.

“Estamos con muchos jóvenes que vienen ansiosos a inscribirse, muchos de ellos acompañados por sus padres”, destacó Deolinda Vallejos, de la Unidad de Becas.

Por su parte, Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas, destacó la gran convocatoria en la primera jornada de postulaciones.

Unos 8.550 acudieron a las nueve sedes para confirmar su deseo de acceder a este beneficio. En la sede de la Facultad de Ingeniería deben presentarse cerca de 3.000 postulantes. Aquí se realizarán las pruebas de Matemática y Castellano el 20 de enero.

(Última Hora, Abc Color, La Nación y Popular – 11 de enero de 2017).

Socios Estratégicos