Gracias a donación el Ineram habilita mejoras

Con el aporte de la embajada de la República de China-Taiwán en Paraguay se logró nuevamente la operatividad de las salas de internación del área pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), tras años de abandono.

La donación total por parte del gobierno oriental consistió en 50 camas, de las que 40 se distribuirá a los hospitales distritales de Itauguá y Capiatá y a los hospitales regionales de Concepción, San Pedro, Caazapá, Itapúa, Misiones, Canindeyú y Presidente Hayes, así como al Instituto de Medicina Tropical (IMT).

La inversión fue de G. 250 millones por parte del Ministerio de Salud, a las que se suman 10 camas con colchones especiales donadas por el gobierno taiwanés, con lo que la capacidad operativa aumenta a 12 camas pediátricas.

El área de internados fue refaccionada y climatizada, que permitirá dar una atención más digna a los pacientes. Ahora el pabellón cuenta con 5 salas, con baños y sector de enfermería remodelados.

El director del Ineram, Dr. Felipe González, explicó que la remodelación abarcó más de 600 m2 en esa área. “Hemos reacondicionado, elevando al doble el número de camas. Hoy el hospital cuenta con 30 camas en las áreas de intensivo e internados. Hemos ampliado también el número de box en Urgencias”, agregó.

(La Nación, última Hora y Abc Color – 12 de enero de 2017).

Socios Estratégicos