En riesgo provisión de vaso de leche a 180.000 niños y niñas de Central

La Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac) adelantó ayer que si la Gobernación del Departamento Central no se pone al día en el pago con los proveedores, no se presentará este año para la licitación de la provisión del vaso de leche en escuelas. En Central reconocen la existencia de la falta de pago, que asciende a más de G. 20.000 millones. Sin embargo, señalan que el problema se debe a que el Ministerio de Hacienda no realiza la transferencia de fondos desde hace unos años.

El gremio indica que desde el 2008 vienen proveyendo a todas las gobernaciones del país su producto. Agregan que la materia prima (leche cruda), es recibida por las industrias en forma diaria y pagada a los productores en un plazo no mayor de 15 días. Explican que esta deuda estuvo siendo absorbida por las industrias durante 4 años, pero la situación se ha vuelto insostenible.

Cuentan que se realizaron, sin éxito, contactos y gestiones de todo tipo buscando facilitar la regularización de los pagos. Por tal motivo, si no encuentran una salida a este problema, ninguna industria nacional se presentará a la licitación para la provisión del nutritivo alimento este año.

Advierten que si la Gobernación Central no cumple con este compromiso, no solo dejaría a miles de niños sin la leche en la merienda escolar, también miles de productores paraguayos serían perjudicados.

(Última Hora y Abc Color – 12 de enero de 2017).

Socios Estratégicos