Burocracia entorpece investigación a pedófilo al pedir informe a Facebook

Toda información solicitada a los propietarios de Facebook sobre un usuario llega en un tiempo de tres a seis meses. Esto debido a que los trámites internacionales son burocráticos.

La fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Informáticos, María Soledad Machuca, designó a la fiscala Llano para que inicie la investigación contra un presunto pedófilo que mensajeó a un adolescente de 12 años haciéndose pasar por niña por la red social Facebook.

“Los trámites vía exhorto se hacen a través de la cooperación internacional y eso tarda porque tiene su protocolo y burocracia”, explicó la agente fiscala Irma Llano.

Según encuestas realizadas por Global Infancia a 2.208 adolescentes sobre el uso de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) tenemos que: 76 de cada 100 acceden todos los días o casi todos los días, 16 de cada 100 de 1 a 3 días por semana, 87 de cada 100 tienen celular propio, 93 de cada 100 usan el celular para ingresar a internet, 67 de cada 100 no son supervisados en cuanto a su acceso a internet y 47 de cada 100 usan internet entre una y cinco horas por día.

Niños, niñas y adolescentes que usan las TIC de manera inadecuada o no protegida están expuestos a situaciones de violencia de todo tipo y, particularmente, a la violencia sexual, según refiere la Guía de acompañamiento parental a adolescentes de Unicef y Global Infancia.

(Última Hora – 12 de enero de 2017).

Socios Estratégicos