Mujeres paran mañana contra la desigualdad y la violencia

Levantar la voz contra la desigualdad que padecen las mujeres en todos los ámbitos, entre ellos el laboral. Pedir un “basta” a los actos de violencia que incluso llegan al homicidio. Enfrentar la discriminación. Estas son algunas de las consignas que el sector femenino y todos los que quieran adherirse estarán reivindicando mañana en el paro internacional de mujeres, que también se realizará en Paraguay.

Natalia Ferreira, una de las organizadoras de la jornada, comenta que la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) estará realizando paros simbólicos en algunos colegios.

En tanto que en el local del Centro de Ayuda Mutual para Todos (Camsat), ubicada en el Bañado Sur, se llevarán a cabo sentatas a las 8.00.

Por su parte, la coordinadora de mujeres campesinas estará realizando un conversatorio y acciones posteriores frente al Indert y al Ministerio de Agricultura.

También frente al Ministerio de Salud habrá actividades de representantes de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames). Además, habrá paros simbólicos en algunas empresas.

Amnistía Internacional estará obsequiando cintas lilas en el Parque Carlos Antonio López. En la Plaza O’Leary, de 10. 00 a 16.00 habrá consultorio jurídico feminista, asesoría sicológica para personas LGBT y asesoría sindical.

A las 18.00 se prevé partir desde la Plaza Uruguaya, marcharán sobre Palma hasta llegar a la Plaza de la Democracia. En este lugar se realizará el acto central de la jornada que incluirá la lectura de un manifiesto. Posteriormente se tendrán números artísticos y baile.

(Ultima hora – 7 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos