Doce empresas pugnarán hoy por 3 canales de aire

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizará esta mañana la recepción y apertura de los sobres de las 12 empresas interesadas en los 3 canales de aire que dispone el ente regulador. Teresita Palacios, representante de la Conatel, manifestó que horas después de la recepción y apertura, ya se conocerá el nombre de las compañías adjudicadas para explotar los canales, donde el organismo gubernamental prevé recaudar como mínimo unos G. 6.000 millones, capital que será utilizado para el despliegue de infraestructura. La subasta se realizará a la alta.

Recordó que, en un principio, la puja estaba establecida para el 8 de febrero, pero un grupo, de las 12 empresas que adquirieron el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) y mostraron interés, solicitaron la postergación argumentando falta de tiempo para completar los requerimientos, entre ellos, documentaciones legales y técnicas.

Sostuvo que los nuevos canales deberán emitir con señal digital desde un comienzo y ya no se permitirá la transmisión analógica, teniendo como base que el apagón analógico está marcado para el 2020 en el país.

Otro punto relevante que se estableció en el PBC es que los canales tengan una estación base en la Gran Asunción y una estación repetidora en la Cordillera del Ybytyruzú, desde una ubicación donde permita una importante cobertura y dependiendo de la propagación podrían cubrir más departamentos.

Las tres nuevas licencias se sumarán a los actuales canales que ya están funcionando a nivel local como, Telefuturo – Canal 4, Paravisión -5, Red Guaraní -2, SNT -9, RPC -Canal 13 y TV Pública. Estos, que ya recibieron las autorizaciones para transmitir bajo el estándar de la TV Digital.

(La Nación – 8 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos