CIDH otorga medidas en caso de niña intoxicada

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares en favor de la adolescente Panambí, la menor de 15 años intoxicada con soda cáustica en Pedro Juan Caballero. Esta mañana varias instituciones –en conferencia de prensa– comunicarán los alcances de dichas medidas concedidas a la víctima de criadazgo.

La CIDH solicitó al Estado paraguayo que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de la víctima, quien la semana pasada declaró llamativamente que ella misma preparó el tóxico para atentar contra su vida, desvinculando así a sus tutores Rosa Lorena Delvalle y Anderson Ríos, principales sospechosos del brutal ataque.

Entre los beneficios solicitados a la afectada se encuentran el acceso a un tratamiento médico adecuado a su situación y recomendado por especialistas. También que sus derechos estén debidamente representados en todas las dimensiones y que se adopte una medida de protección tras su recuperación, teniendo en cuenta la alta situación de vulnerabilidad en la que se encuentra, informaron.

(Abc Color y Última hora – 14 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos