Kits ya no están sujetos al registro y padres denuncian que se prioriza inauguraciones

El Ministerio de Educación revió su postura inicial de condicionar la distribución de los kits escolares al Registro Único del Estudiante (RUE), por lo cual este beneficio ya no estará atado a la inscripción.

Desde el lunes pasado, los padres de alumnos del Colegio Ignacio A. Pane exigen la presencia del ministro de Educación y el intendente capitalino en la institución. La respuesta es nula y el MEC envía a militares a pintar aulas. “Ejumína ministro. Ikatu pio”, se lee en uno de los carteles de protesta que elaboraron los desesperados padres del Colegio ubicado en el barrio Republicano.

Exigen la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, y del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, buscando que se comprometan en la refacción de las salas de clase que se encuentran en peligro de derrumbe. Los padres, y ahora también un grupo de alumnos, decidieron tomar la institución educativa “hasta que tengamos una solución”, según manifestaron.

Todo comenzó cuando se oficializó la clausura de 15 salones en el Ignacio A. Pane, noticia que recibieron los padres recién el primer día de clases, el 23 de febrero pasado. Los chicos fueron trasladados al predio de la parroquia San Pedro y San Pablo, ubicada a 1.500 metros de la institución de gestión oficial.

(Abc Color y Última Hora – 16 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos