Diputados preocupados por cyber acoso a niños y niñas

Diputados de la Comisión de Familia dictaminaron ayer a favor del proyecto presentado por el diputado Oscar Tuma, consistente en la modificación de un artículo en la Ley de protección al niño con relación al adulto mayor.

“Sabemos que hoy día hay un acoso virtual a través de las redes sociales. Se usa mucho la tecnología, y muchas veces también con perfiles falsos, acosando niños, niñas, de parte de algún adulto mayor. Esto tiene una denominación dentro de este proyecto, con experiencias que se tienen en Argentina y otros países con la denominación de grooming”, mencionó la diputada Cristina Villalba, titular de la comisión.

“Cada uno dentro de la comisión expresó sus experiencias, lo que está pasando en los departamentos. Y creo que el Juzgado de la Niñez y el propio Ministerio de Educación deben incluir esto dentro de su plan curricular para que sea de conocimiento de la ciudadanía y sea herramienta de sostén jurídico para aquella niña o niño que sea acosado detrás de las redes sociales”, explicó la legisladora.

(Popular – 16 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos