Billetaje electrónico ya se reglamentó y se aplicará este año

El billetaje electrónico ya cuenta con reglamentación. El Poder Ejecutivo divulgó ayer el Decreto Nº 6912, que establece la aplicación del nuevo sistema de cobro en el transporte público de pasajeros. Las empresas contarán con poco más de 60 días para reunir todos los requisitos estipulados de modo a lograr el permiso correspondiente para ofrecer este servicio, inicialmente en Asunción y el área metropolitana.

A partir de la aprobación del ente fiscalizador, que es el Viceministerio de Transporte, la puesta en marcha solo dependerá de la disposición de los aparatos y su instalación, explicó el viceministro de Transporte, Agustín Encina, quien garantizó además que el nuevo sistema no implicará un aumento del costo del pasaje.

Se establece que a partir de la utilización del billetaje electrónico, los dos tipos de cobros (electrónico y tradicional) solo podrán coexistir por un año. El secretario de Estado estimó que la implementación será total en todo el país para fin de año.

Señaló que los estudiantes recibirán los boletos del Ministerio de Educación. En cuanto a las personas con discapacidad, estas podrán obtenerlos en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

(Última Hora – 17 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos