Foro de niños, niñas y adolescentes de Remansito presentó propuestas a autoridades

Niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Remansito se reunieron este jueves 16 para debatir en torno a las problemáticas que los/las afectan, y proponer alternativas de solución para los mismos. Integrantes de los consejos escolares y centros de estudiantes de seis escuelas y colegios de la comunidad se encontraron en el salón principal del Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Remansito

El evento contó además con la participación de autoridades departamentales, que recibieron las propuestas de estudiantes en un acto al finalizar el evento.

“El progreso de la comunidad está en el presente que construimos juntos y juntas” es el lema elegido por el equipo organizador, integrado por el comité de adolescentes “CORORE”, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Global Infancia, y el Centro Comunitario; quienes conjuntamente impulsan el Programa Remansito.

El III Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Remansito arrancó con dinámicas de integración y abordaje de los temas centrales: Salud sexual y reproductiva, embarazo precoz, educación vial, drogadicción, maltrato infantil, educación ambiental y oportunidades de capacitación para jóvenes.

“Con el foro buscamos promover y fortalecer la vocación de servicio a la comunidad, creemos que somos protagonistas activos de la construcción del Remansito que soñamos” puntualizó Sebastián Agüero, integrante del comité de adolescentes CORORÉ.

(Abc Color – 20 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos