Campaña busca mostrar la belleza de la diversidad

En el Día Mundial del Síndrome de Down, recordado ayer, desde la Fundación Saraki y el Colegio Cristo Rey, entre otras entidades, se sumaron grupos de personas a la campaña “Todos a usar medias desiguales”, que busca mostrar la belleza de la diversidad. Es una réplica de la campaña que lleva adelante la organización 21 de síndrome de Down de Nicaragua.

La invitación fue igualmente por redes sociales, con el hashtag #DiaDesigual, con la invitación de que todas las personas se unan a la celebración.

“El síndrome de Down es una patología de origen genético, que consiste en una alteración en el número de cromosomas. No están enfermas, son portadoras de un cromosoma 21 de más, que le otorga características diferentes a las demás personas”, explicó la doctora Marta Ascurra, directora del Programa de Prevención de Fibrosis Quística y del Retardo Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Uno de cada 600 bebés es la prevalencia del Down en el país, según los últimos estudios. Los datos del Registro de Defectos Congénitos, que se lleva actualmente en 12 hospitales del país, señalan que el síndrome se mantiene como uno de los más frecuentes, comentó Ascurra.

(Abc Color y Última Hora – 22 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos