Asamblea permanente por la democracia

Todos los colegios adheridos a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy) están organizando, desde ayer, asambleas permanentes para debatir sobre la situación política actual y estudiar lo que dice la Constitución Nacional al respecto e instalar la reflexión estudiantil.

“Los gremios de docentes (FEP, UNE, OTEP Auténtica) han dado su apoyo y acompañan esta iniciativa. Anhelamos vivir pacíficamente en una sociedad donde existan libertad y participación, por ello, como estudiantes, estamos más que comprometidos y dispuestos a defender la democracia que hoy está siendo pisoteada”, dice parte del comunicado de la Unepy.

Por su parte, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) también se movilizaron, y en horas de la tarde de ayer se manifestaron en varios puntos del país, en repudio al asesinato de Rodrigo Quintana y contra la enmienda. En capital lo hicieron en la Plaza de las Américas. En principio querían hacerlo frente a Mburuvicha Róga, pero no hallaron garantías para esa manifestación.

(Abc Color – 4 de abril de 2017).

Socios Estratégicos