Lanzan un microseguro social para asistir a familias en extrema pobreza

Un total de 13.109 beneficiarios del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social y 2.000 del plan Abrazo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia podrán acceder a un microseguro social por fallecimiento del titular o miembro del núcleo familiar, y por caso de impedimento físico. Así lo anunció ayer la mesa de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (Enif).

El microseguro social, en la práctica, funcionaría como un seguro de vida para casos de fallecimiento del titular o de su núcleo familiar, así como por eventos que causen impedimento físico, explicó ayer Adriana Insaurralde, ejecutiva de la Enif, en una conferencia de prensa en el Granados Park.

Detalló igualmente que el plan ya está vigente desde este mes y en principio abarcaría a 13.109 beneficiarios del programa Tekoporã, de los 140.000 que actualmente reciben la referida ayuda estatal. Además, recibirán cobertura unos 2.000 beneficiarios del plan Abrazo.

El microseguro social pretende ser una ayuda para las familias en extrema pobreza que pasen por situaciones trágicas, ya que en la mayoría de las veces no cuentan con recursos para asumir esos gastos y se ven obligados a recurrir a usureros para salvar la situación.

La institución que proveerá el servicio de cobertura es la compañía aseguradora Tajy, propiedad cooperativa, que integra la mesa de estrategia de inclusión financiera y es por el momento la única entidad que ha ofrecido el servicio.

(Abc Color – 5 de abril de 2017).

Socios Estratégicos