Estudiantes secundarios están movilizados contra el retroceso total de la democracia

Tirados en el suelo, boca abajo, cuerpo a tierra y con las manos a la cabeza. Así centenares de alumnos de varios colegios fustigaron la brutalidad con la que actuó un pelotón de la Policía Nacional –la medianoche del viernes último–, que acabó con la vida del joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Rodrigo Quintana.

La acción de protesta tuvo lugar ayer en la explanada de la Parroquia María Auxiliadora, en Asunción, hasta donde llegaron cerca de 300 estudiantes de los colegios Monseñor Lasagna, Domingo Savio y otras instituciones educativas de los alrededores.

Expresaron su rechazo e indignación ante lo que califican como “violación de la Carta Magna”, perpetrada por el Gobierno de Horacio Cartes.

“La enmienda se critica desde la forma ilegal en su proceder y, desde ese punto, se toma como algo malo; no tratamos de politizar, sino de instar a que se hagan bien las cosas”, expuso Gerardo Galeano, del Monseñor Lasagna.

“Las decisiones a puertas cerradas no favorecen a la democracia. Considero que eso es un retroceso total para la democracia. Estamos en un país de 7 millones de personas y no creo que la decisión del pueblo les deba corresponder a 25 personas”, cuestionó Mauricio Benítez, del Cristo Rey.

(Abc Color y última Hora – 5 de abril de 2017).

Socios Estratégicos