Casi 20.000 firmas juntaron los jóvenes contra enmienda

Un grupo de jóvenes autoconvocados trabajan 24 horas en la Plaza de Armas juntando firmas contra el proyecto de enmienda constitucional pro reelección presidencial, donde hasta ayer al mediodía contaban con casi 20.000 firmas.

Para firmar se debe ser paraguayo y mayor de edad y presentarse con su documento de identidad. Muchos estudiantes secundarios se acercan, pero sin poder firmar por no ser mayores de edad aún.

Los mismos tienen dos planillas, una pidiendo el retiro del proyecto de enmienda aprobado en el Senado el pasado viernes, y otra que pide lo mismo y además el juicio político a Cartes, el retiro de los 25 senadores y el desbloqueo de las listas sábana.

“Ya estamos llegando a las 20.000 firmas, y vamos a seguir hasta poder conseguir al menos unas 35.000 antes del jueves si es posible para ir metiendo ya esto en mesa de entrada de la Cámara de Diputados”, explicó Francisco Soteras.

“Acá hay gente que está sin dormir, varias personas vinieron de madrugada a firmar, de Guairá, Iturbe, de muchas partes del país”, detallaron.

Otro grupo ciudadano que junta firmas pidiendo el retiro del proyecto de emienda pro reelección lo realiza a través de la plataforma Change.org, y según señalan, ya cuentan con 22.000 firmas.

(Última Hora, Abc Color y La Nación – 5 de abril de 2017).

Socios Estratégicos