Siempre listos para servir

Cientos de boy scouts de varias generaciones y de distintos puntos del país, con sus respectivos uniformes y banderas, desfilaron el fin de semana sobre las céntricas calles Estrella, Nuestra Señora y Palma. La marcha de los “batallones” fue con motivo del Día de San Jorge, patrono de los scouts del mundo.

La Misión del Movimiento Scouts en Paraguay es contribuir, a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scouts, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo cada vez mejor.

Han colaborado en desastres naturales y siniestros, así como en actividades deportivas, cívicas, educativas y ecológicas. También marcaron presencia durante la visita del papa Francisco a nuestro país, en el 2015. Los jóvenes scouts siempre dieron una mano a los damnificados afectados por las severas inundaciones durante la crecida de los ríos.

Paraguay se constituyó en el tercer país de América en contar con escultismo (1913), después de Chile (1908) y Perú (1911). Posteriormente se oficializó en 1917 el escultismo en Argentina.

(Abc Color, La Nación, Última Hora y Crónica – 23 de abril de 2017).

Socios Estratégicos