Paraguayos ganan premio en Mundial de Robótica

Un equipo paraguayo de la categoría Universidades salió victorioso en el Mundial de Robótica Vex Worlds en Luisville, Kentucky, Estados Unidos. Los mismos ganaron el Judges Award.

“Estamos súper orgullosos del desempeño de este año de los chicos del equipo UCSA”, manifestó Diosnel Dávalos, directivo de Reeduca Paraguay, organización que apoya a la delegación paraguaya.

La competencia se desarrolló durante cuatro días, culminando con el triunfo del equipo paraguayo de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) en la categoría Universidades. Unos 1400 equipos participan de la competencia mundial.

Por otra parte, la categoría de Niños, de 8 a 14 años, que fue a representar a Paraguay se mantendrá en competencia hasta el miércoles.

“Se llevaron el premio Jueces, en donde se destacaron en todas las áreas: diseño, programación, construcción, trabajo en equipo y todo lo demás para poder conseguir este premio. Con esto demostramos que en Paraguay sí se puede, lo único que se necesita es oportunidad”, expresó Dávalos.

El equipo compitió con un robot desarrollador de problemas de las áreas de ciencia, tecnología, matemática e ingeniería.

(Abc Color, La Nación y Última hora – 24 de abril de 2017).

Socios Estratégicos