Clausuran 8 aulas por derrumbe en colegio de Mariano Roque Alonso

La galería del corredor del colegio nacional Juan Manuel Frutos, de Mariano Roque Alonso, se derrumbó en la tarde del domingo. No hay aulas afectadas ni peligro de mayores incidentes, por lo que las clases se desarrollan con normalidad. Por precaución, la comunidad decidió la clausura temporal de ocho aulas que comparten el corredor.

Una desgracia con suerte ocurrió el domingo ya cerca de la noche en Roque Alonso, cuando una parte del corredor del colegio Juan Manuel Frutos se vino abajo. Las escuelas del país siguen cayendo, en plena vigencia del decreto de Emergencia Educativa en Infraestructura, decretada por el presidente Horacio Cartes en mayo del año pasado.

“Ocurrió el domingo por la tardecita, sin afectar a personas o a la estructura de las salas de clase”, informó el director general de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Leonardo Aldana.

La supervisora de la zona, María Leticia Romero, confirmó que por precaución decidieron clausurar ocho salas de clase que están en el mismo corredor. La funcionaria explicó que la medida es por seguridad, porque los estudios preliminares en la estructura indican que no hay peligro de más derrumbes.

Mientras, alrededor de 300 estudiantes fueron reubicados en otros salones o aulas que comparten con otros cursos.

(Abc Color y Última Hora – 5 de abril de 2017).

Socios Estratégicos