Campaña contra abuso sexual

Presentaron ayer en la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) la campaña ¡Denunciá el abuso sexual! Todos somos responsables, en conmemoración del 31 de mayo, Día nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual a niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa involucra un programa de actividades cuyo acto central será en Yaguarón el viernes 26 del mes en curso, desde las 8:00. Consistirá en una caminata, con el nombre “Denunciá el abuso sexual recordando a Felicita”.

El cronograma conmemorativo comenzará este viernes 19, de 8:00 a 12:00, con el conversatorio “La comunicación desde los derechos de la infancia”, en la Casa del maestro, José Félix Bogado casi General Caballero (San Ignacio, Misiones).

Todo concluirá los días lunes 5 y martes 6 de junio, con la Reunión del Cono Sur, del marco regional de la estrategia de prevención del embarazo adolescente.

El ministro de la Niñez, Ricardo González, detalló que la realidad del abuso sexual a la infancia requiere no bajar los brazos, y especificó que en el 2016 hubo 2.082 casos, cifra que debe obligatoriamente reducirse. También afirmó que la SNNA viene trabajando en la revisión del marco normativo actual con respecto a las penas, que siguen siendo muy bajas.

En breve, anunció se lanzará una app del servicio gratuito de llamadas 147.

(Abc Color – 18 de mayo de 2017).

Socios Estratégicos