Casi 400.000 niños faltan aún que se vacunen contra influenza

En junio y julio se esperan los días más fríos y los riesgos de padecer influenza son más altos. Sin embargo, los padres de menores de 3 años no llevan a sus hijos a los vacunatorios, lamentaron ayer autoridades sanitarias. Hasta ahora fueron inmunizados 223.611 niños de 6 meses a 3 años, de un total de 600.000.

La Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó ayer a ABC que aún no van a liberar la aplicación de la vacuna contra la influenza para el público en general. Es decir, las dosis seguirán siendo exclusivas para la población de riesgo, o sea niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores, personas con patologías crónicas, etc.

“En Salud Pública, una campaña de vacunación no puede liberarse si la población objetivo no alcanzó un mínimo de 80% de cobertura. No tendría sentido vacunar gente joven y sana y que los grupos vulnerables enfermen y mueran por influenza. Ante esta premisa, favor recuerden que acabamos de empezar la campaña. Llevamos cerca de 1 mes, pero descuenten los sábados y domingos, no porque no vacunemos, sino porque la gente tampoco va a vacunarse”, señaló Arza.

(Abc Color – 19 de mayo de 2017).

Socios Estratégicos