Armada debe acatar la Ley de Maternidad

Senadores de distintas bancadas debatieron sobre la situación de la teniente Carmen Quinteros, exigiendo –la mayoría– que la Armada Paraguaya respete disposiciones constitucionales que amparan el derecho a la lactancia materna.

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, argumentó en favor del derecho que tiene Quinteros, por ley, a alimentar a su hijo y ratificó que las autoridades castrenses actúan fuera de la ley. Añadió que con la actitud demostrada por la Armada, se atacan además tratados y convenios internacionales para garantizar los derechos de la mujer y los hijos en edad de lactancia.

El senador Arnaldo Giuzzio, por su parte, expuso una serie de elementos en los que la institución militar cometió abuso de autoridad con Quinteros. “Omiten informar que le vedan dicho permiso (de lactancia), cada vez que entra de guardia”, expresaba el documento expuesto ante la plenaria. Recordó que la orden debida es inconstitucional.

Cabe resaltar que días atrás se libró orden de captura contra Quinteros por solicitar la reposición en su puesto de trabajo. Había sido trasladada de la dirección de Servicio de Sanidad de la Armada a la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada.

(Última Hora – 19 de mayo de 2017).

Socios Estratégicos