Utilizarán modalidad dual en educación técnica

Unas 18 empresas privadas que operan en Paraguay abrirán sus puertas a estudiantes del nivel secundario a fin de que estos realicen pasantías. Esto se logra tras establecerse un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco del Plan de Formación media en Mecatrónica.

El acuerdo permitirá el desarrollo de prácticas laborales en las diversas compañías para complementar la formación específica, indicó Enrique Riera, ministro de Educación.

La modalidad de Formación Profesional Dual se caracteriza por ser un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos con la formación práctica que reciben los alumnos en las empresas.Se trata de un conjunto de acciones formativas en el empleo que tiene por objeto la calificación profesional en alternancia de actividades laborales.

La metodología de capacitación y formación fue implementada por primera vez en Alemania.

Las compañías con las que se acordó la formación de los secundarios son: Cartones Yaguareté SA, Compañía Viscount Com. e Ind. SA, Trafopar SA, Tabacalera Hernandarias SA, Tabacalera del Este SA, Brasguay SRL, Agencia Paraguaya de Representaciones SA, Achón Industrial SA, Compañía de Agroquímicos del Paraguay (Ciagropa SA), Granja Avícola La Blanca SA, Hilagro SA, Kartotec SRL, Fujikura Automotive Paraguay SA, Contiparaguay SA, Hidráulica del Brasil SA, AJ SA – Calidad Ante Todo, Universonal Gregorio Ramón Bareiro Fernández y Bolpar SA.

(La Nación – 2 de agosto de 2017).

Socios Estratégicos