Docentes pedirán 16% de aumento para enero de 2018

Un 16% de aumento para enero del 2018 es la oferta que preparan los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), para la reunión que mantendrán hoy gremios del sector con autoridades del MEC y del Ministerio de Hacienda.

Pero el total que pedirán los sindicalistas llega al 32%, pues exigirán otra suba del 16% para mediados del mismo año que viene.

El pedido es una contrapropuesta a la solución que planteó la semana pasada la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien propuso un incremento del 8% para el año entrante.

El titular de la FEP, Silvio Piris, manifestó además que se oponen a un aumento “selectivo” solo para quienes accedan a evaluaciones o concursos de oposición.

La idea del Ejecutivo es que solo aquellos profesores que accedan al cargo a través de concursos y se sometan a evaluaciones sean quienes reciban los aumentos.

De no acceder al pedido de un 16% para enero, al menos tres sindicatos de educadores organizarán protestas con suspensión de clases para el 25 y 28 de agosto.

“Vamos a ir dos días de paro y si con eso no conseguimos nada, esperamos salir más”, dijo Piris.

(Última hora – 2 de agosto de 2017).

Socios Estratégicos