1.297 niños viven en hogares y buscan familias acogedoras

“Tenemos 1.297 niños que viven en instituciones de abrigo de la institución. La idea es ir bajando esas cifras para que esas instituciones no sean la única alternativa. Queremos ampliar el número de familias acogedoras y de esa manera lograr métodos de protección para el niño en situación de vulneración”, refirió el Ricardo González, titular de la SNNA.

Según detalló, hasta el momento son 53 las familias acogedoras certificadas por la entidad. Más allá de la documentación y los requisitos solicitados para formar parte de la nómina, lo más importante es que el niño pueda recibir contención y asistencia del núcleo familiar que le dará albergue temporal.

Con el fin de reforzar su plan de cuidados alternativos, la SNNA y el Movimiento Paraguay Protege Familias, integrado por iglesias evangélicas, firmaron ayer un convenio de cooperación. “Queremos iniciar la captación de familias a través de este movimiento. La idea es ampliar la nómina de los núcleos certificados que puedan acoger al niño”, comentó el titular de la SNNA.

Por otra parte, señaló que todo irá acompañado por los funcionarios judiciales y la SNNA. Aclaró además que las familias acogedoras forman parte de un proceso de adopción.

(Última Hora – 10 de agosto de 2017).

Socios Estratégicos