Teatro y solidaridad en el Día de la Chipa

Estudiantes de Eusebio Ayala homenajearán a los chiperos emblemáticos de la comunidad en el Congreso Educativo del Chipa. Alumnos entrevistaron a los trabajadores y, con base en las respuestas, crearon obras teatrales.

Desde hace tres años el Paraguay celebra por decreto el Día Nacional de la Chipa cada segundo viernes de agosto. Por ello, la ciudad de Eusebio Ayala prepara para hoy el primer Congreso Educativo del Chipa, que involucrará a los distintos colegios y escuelas del lugar.

Cada institución se encargará de relatar, a través de distintas modalidades, la historia tanto del tradicional alimento como de los pobladores más antiguos dedicados a la elaboración del producto.

Por otro lado, Global Infancia organiza para hoy el primer Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez. En esta fecha, varias empresas que venden el producto donarán parte de la recaudación de la jornada a niños paraguayos asistidos por la organización. El beneficio será para cerca de 5.000 niños y adolescentes de escasos recursos.

(Última Hora – 11 de agosto de 2017).

Socios Estratégicos