Manual de niñez y periodismo

El Manual de niñez y periodismo. Un aporte para el trabajo periodístico comprometido fue elaborado por el equipo técnico de la Agencia Global de Noticias con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Paraguay y tiene el objetivo de acercar a los periodistas y las periodistas una herramienta de trabajo que les permita fortalecer una práctica profesional coherente y respetuosa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Es sabido que los medios de comunicación son una importante herramienta para informar y sensibilizar a la sociedad, para construir imaginarios y realidades. Por ello es fundamental que los comunicadores y comunicadoras estén informados, comprometidos y capacitados desde una perspectiva social que contemple los derechos humanos –y en particular los derechos de la niñez y la adolescencia– en pos de la formación de una cultura más próspera y solidaria.

El rol estratégico de los medios de comunicación les coloca ante el desafío de realizar su tarea con profunda responsabilidad social, conscientes de su capacidad de incidir en la agenda pública, de tal manera a colaborar con el desarrollo de la sociedad, ya que es sabido que los temas pautados por los medios tienen mayor probabilidad de ser atendidos.

Hacé clic aquí para descargar el documento en formato PDF (1,50 MB).

Socios Estratégicos