Movilización de recursos

Global Infancia cuenta, dentro de su estructura organizacional, con el área denominada Desarrollo de Recursos.

La organización, gracias a las acciones y los resultados alcanzados en más de 15 años de trabajo, es reconocida tanto por sus destinatarios como por sus aliados como una entidad movilizada por los valores de:

- Transparencia

- Coherencia

- Eficiencia

- Compromiso

- Especialización

- Corresponsabilidad

La misión que motiva y compromete a su plantel técnico especializado y a sus aliados empresariales es trabajar por un presente mejor para la niñez y la adolescencia.

Para hacer realidad esta tarea, la participación activa y sensible del sector empresarial nacional es fundamental. Algunas de las estrategias desarrolladas son:

Proyecto Membresía

A través del Call Center se implementa el proyecto de Membresía con el que se busca invitar a personar físicas a sumarse a la causa de Global Infancia, a través de llamadas telefónicas.

Con esto, Global Infancia ha sumado a socios y socias solidarios que aportan a los fondos institucionales, y, gracias a los cuales se fortalece el desarrollo, la continuidad y la cobertura de los proyectos.

Los socios y socias solidarios realizan aportes mensuales o puntuales.

¡Vos también podés colaborar! Hacé clic aquí

Trabajo con empresas

Existen una gama de categorías de apoyo de las empresas a las iniciativas que lleva adelante Global Infancia, que, a través de la confianza y los aportes empresariales han brindado la posibilidad estar presentes en la sociedad.

Recientemente, se han realizado las siguientes actividades:

Conferencia internacional Familia, escuela y afecto

En el año 2012, Global Infancia, gracias al apoyo de numerosas empresas y organismos internacionales de cooperación, posibilitó nuevamente la presencia en el país de la experta española en educación y niñez, Pepa Horno.

En esta oportunidad, la profesional dictó una conferencia sobre Familia, escuela y afecto, dirigida especialmente a integrantes del sistema educativo, a padres y madres, otros profesionales e interesados en general.

Presentaron el evento: Save the Children, Itaipú Binacional y Banco Itaú.

Apoyaron: Fondo Cristiano Canadiense, Personal / Núcleo S.A., Agua Seltz, Esso Standard Paraguay, Bauducco, Kelloggs / Profarco S.A., Colegio Las Teresas, Café Mayo y la Universidad Iberoamericana – UNIBE

Seminario Buen trato y disciplina

Cerca de 600 personas estuvieron presentes en el Hotel Excelsior en el seminario Buen trato y disciplina, organizado por Global Infancia y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) en el año 2011.

El encuentro contó con la participación del director de Cecodap (organización venezolana), Oscar Misle, y de la consultora española Pepa Horno, quienes expusieron sus enfoques sobre la importancia de la educación sin violencia.

Presentaron el evento: Save the Children, Itaipú Binacional y Banco Itaú.

Apoyaron: Núcleo S.A., Fondo Cristiano Canadiense, Profarco S.A. para sus marcas Bauducco y Kelloggs, Universidad Iberoamericana – UNIBE, Mickey, Agua Seltz y Sueñolar.

Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías

En el Salón Cardería del Centro de Eventos Textilia, tuvo lugar en el 2010, la conferencia denominada Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

La actividad contó con la participación de especialistas de España y Argentina, quienes brindaron exposiciones sobre los riesgos del uso inadecuado de las nuevas tecnologías, las formas de proteger a los niños, niñas y adolescentes de amenazas desde la casa y la escuela, y, los recursos disponibles en la red para educar y resguardar la vida virtual. Estuvo dirigida a padres, madres, docentes, personal técnico y administrativo del sistema educativo.

Presentaron: Itaipú Binacional, Banco Itaú y Personal.

Patrocina: Unicef

Colaboraron: Pantallas Amigas, IDRC y CRDI.

Auspiciaron: Unibe y Mickey.

Apoyaron: Hotel Chaco, Café Mayo, Agua Seltz, Fondo Cristiano Canadiense, Microsoft, Panda Security, Techpar Informática y Cablevisión.

Socios Estratégicos